Ya sabes lo que dicen, las finanzas para solteros son muy diferentes de aquellos que están en una relación o con una familia.
Ser soltero nos permite, si nos administramos correctamente, tener un poco más de flexibilidad y libertad financiera. Así que, si esta es tu situación actual, será mejor que aproveches estos increíbles consejos para cuidar de ellas y hacerlas crecer.
6 puntos financieros en los que deberías prestar atención
1. Ahorra para el retiro o alguna meta que tengas.
- Este es uno de nuestros puntos favoritos porque, siendo honestos cuando somos solteros nos evitamos de muchas responsabilidades que tiene la gente con pareja o familia. Esto significa que, podemos destinar una cantidad de nuestros ingresos al ahorro.
- Consideramos que desde ahora es esencial ahorrar para cuando dejes de trabajar y para las metas que tienes. Por ejemplo, si tu deseo es vivir en el extranjero, se necesita dinero, sin embargo, ahorrando en el presente, podrías cumplirlo a corto o mediano plazo.
Además, te recomendamos seguir estas recomendaciones básicas para cuidar de tus finanzas:
- No gastes de más,
- Aprende a priorizar,
- No dejes tus sueños para después,
- Comienza a planear para tu futuro desde ahora,
- Encuentra la forma de ahorrar en tus compras diarias,
- Evita los gastos innecesarios y hormiga,
- No despilfarres el dinero
- Deja de gastar en lujos o cosas innecesarias,
- Opta por realizar actividades por ti mismo en lugar de pagar a alguien más,
- Reduce tus costos de vivienda y encuentra un roomie.
2. Construye tu historial crediticio responsablemente.
- Esto significa que si construyes y mantienes un buen historial crediticio, se te abrirán las puertas hacia el futuro. Sabemos que ahora eres soltero pero por ejemplo, cuando llegue el momento de comprar una casa increíble, los créditos te serán otorgados con mayor facilidad porque has estado llevando un buen comportamiento con tus finanzas.
- Es decir, un crédito es una herramienta, sin embargo, se tiene que ocupar correctamente. Pagando en tiempo y en forma es la clave. Así como también evitar abusar de las tarjetas de crédito o tener muchos financiamientos por doquier. Ahora que estás soltero, será mejor que hagas buen uso de tus finanzas.
3. Contrata un seguro de gastos médicos.
- Es un hecho, sin salud, no tenemos nada. Así que buscar un seguro que se adecúe a tu estilo de vida y necesidades, sin duda, podría ser un acierto. Además, piensa que si tú no cuidas o velas por tu salud, ¿quién lo hará? Recuerda que un seguro te respalda ante eventualidades que pueden ocurrir en tu día a día.
4. Edúcate sobre finanzas personales.
- Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, sabemos que mucho se dice que el dinero no compra la felicidad pero si nos acerca a nuestros más grandes sueños y metas. Para lograrlo, se necesita conocer y dominar tus finanzas personales. Por lo que tocará estudiar y aprender a cómo armar tu presupuesto, registrar datos, establecer metas, crear fondos de emergencia hasta invertir para hacer crecer tu dinero. Recuerda que, si quieres ser un experto necesitas comenzar a sumergite en este mundo para obtener lo mejor de él.
5. Invierte en tu educación.
- Este es uno de los pilares fundamentales en la vida. No basta solo con lo que hemos adquirido, es necesario seguir aprendiendo. La educación te abrirá las puertas del mundo y te permitirá llegar hasta donde tú lo deseas, por lo que escatimar en este sentido, nunca es buena idea. Posiblemente, genere un esfuerzo extra de tiempo, compromiso y dinero (en un principio) pero después, las recompensas vendrán. Según nuestro Director de Sistemas y Operaciones; seguir actualizándote en diferentes temas y diversificarte es algo que siempre funciona.
6. Evita las deudas malas.
- Esto puede sonar extraño porque se tiene la creencia de que generalmente todas tienen un contexto negativo, sin embargo, se clasifican en buenas y malas. Finalmente, la recomendación es no caer en aquellas que se catalogan como “malas”. Por ejemplo, endeudarte para comprar un artículo tecnológico que a largo plazo perdería su usabilidad y valor. Incluso, comprar grandes cantidades de ropa o antojos a meses sin intereses.
Cuéntanos qué otro consejo agregarías 😀✨